América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Michelle Bachelet expresó decepción por situación en Venezuela

© REUTERS / Marcos BrindicciMichelle Bachelet, presidenta de Chile (archivo)
Michelle Bachelet, presidenta de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, confesó que se siente decepcionada porque los esfuerzos ejecutados para solucionar la situación que atraviesa Venezuela no han dado resultados.

"Estoy tremendamente decepcionada porque se han hecho un conjunto enorme de esfuerzos que no han funcionado", dijo la mandataria en su intervención en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en la provincia argentina de Mendoza (oeste).

Bachelet se encuentra participando de la cumbre que se realiza en el municipio mendocino de Guaymallén, instancia que aprovechó para referirse al tema Venezuela.

Protestas de la oposición en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Mercosur llama a Venezuela a restablecer orden institucional
Además, enumeró los esfuerzos que han hecho organismos como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), los países presentes en la cumbre y los cancilleres para generar instancias que permitan acercar al Gobierno con la oposición.

"Pero la verdad es que hay una frase en inglés que dice que para bailar tango se necesitan dos personas", acotó la presidenta.

Junto a esto, Bachelet enfatizó la necesidad urgente de un diálogo creíble entre los distintos actores de Venezuela, con el fin de conseguir lo que, según dijo, todos quieren, que es una salida democrática y pacífica a la actual crisis de un país hermano.

La mandataria finalizó su discurso asegurando que Chile estará siempre disponible para colaborar con cualquier esfuerzo razonable y eficaz que permita evitar la polarización, la violencia y la ausencia de consensos básicos.

Lea más: El Mercosur propone mediar entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

Asistieron a esta cumbre los presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала