América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller argentino recibe a su par uruguayo durante cumbre del Mercosur

© REUTERS / Carlos JassoJorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina
Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, recibió a su par paraguayo, Heraldo Muñoz, durante la cumbre de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebró en la provincia de Mendoza (centro-oeste).

"Faurie recibió esta tarde en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Mendoza a su par de la República de Chile, Heraldo Muñoz", informó Cancillería en un comunicado.

Rodolfo Nin Novoa, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Uruguay destaca "fluidas" relaciones con Argentina
Los dos diplomáticos conversaron sobre el problema que ha ocasionado en la provincia argentina de San Juan (oeste) un gran basurero en el que se han volcado toneladas de residuos contaminantes provenientes de la mina de cobre chilena Los Pelambres, situada al otro lado de la cordillera andina.

Los ministros convocarán a las comisiones binacionales para avanzar, por otro lado, en los asuntos relativos a los pasos fronterizos que comunican ambos países.

Muñoz y Faurie participaron durante el jueves en el plenario de cancilleres de los Estados Parte (Argentina, Brasil, PAraguay y Uruguay) y Asociados (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Guyana y Surinam) del Mercosur.

Durante la cumbre de jefes de Estado del Mercosur que tendrá lugar este viernes, y al que acudirán los mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, y Uruguay, el presidente argentino, Mauricio Macri, entregará la presidencia pro témpore del bloque a su par brasileño, Michel Temer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала