América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un muerto y tres heridos en paro contra Constituyente

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtesta contra Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela
Protesta contra Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela informó que murió una persona y hubo tres heridos durante el paro de la oposición contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

"Fiscalía 1° de Miranda investiga muerte de Ronney Tejera (24) y tres heridos durante manifestación en Los Teques (centro-norte) este 20 julio", informó la Fiscalía venezolana a través de su cuenta de la red social Twitter.

El paro cívico de la oposición es por 24 horas con el fin de que Maduro suspenda la Asamblea Constituyente, cuyos miembros serán elegidos el 30 de este mes.

"Ante los llamados de la derecha a detener el país, el pueblo venezolano salió a la calle a trabajar y a producir por la patria", afirmó el presidente venezolano en Twitter.

La Asamblea Nacional Constituyente fue convocada el 1 de mayo por Maduro, en medio de una creciente ola de protestas opositoras contra su Gobierno.

Partidarios de la MUD (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Opositores venezolanos admiten debilidades de "gobierno de unidad"
El jefe de Estado señaló que con ella busca promover un diálogo nacional, en vista de la negativa de los líderes de oposición de retomar el proceso de conversaciones iniciado en 2016.

Sin embargo, desde que se llamó a este proceso, la oposición ha intensificado sus manifestaciones e incluso a fines de junio llamó a la desobediencia civil.

Las elecciones para definir los miembros de la Asamblea Constituyente se realizarán el 30 de este mes y están convocados a participar 19 millones de venezolanos inscritos en el padrón electoral.

Las manifestaciones contra el Gobierno han dejado 97 muertos y más de 1.400 heridos entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала