América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos: con la firma de la paz Colombia logró algo que parecía imposible

© REUTERS / Jaime SaldarriagaJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que la firma de un acuerdo de paz con las FARC fue una alegría para el país ya que durante mucho tiempo se consideró inalcanzable.

Con la firma de la paz se logró algo que por "mucho tiempo se consideraba imposible como lo es la firma de un acuerdo de paz", dijo el mandatario en un discurso con motivo del 207 aniversario de la Independencia de Colombia, según consigna Blu Radio.

Un antiguo miembro de las FARC - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno colombiano emitirá decreto para liberar a 1.000 miembros de las FARC
Santos dijo que el cese al fuego bilateral y el acuerdo de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), significaron una "alegría para todos los colombianos".

Asimismo destacó que se cumple un mes de la entrega de armas de parte de las FARC a la Organización de las Naciones Unidas y pidió a la comunidad internacional que mantenga el apoyo para la implementación de los acuerdos de paz.

El Gobierno de Colombia y las FARC firmaron el Acuerdo Final de Paz el 24 de noviembre, con lo que se puso fin al conflicto armado en el país.

La implementación de los acuerdos incluyó la desmovilización y el tránsito a la vida civil de los ahora exguerrilleros y la posibilidad de que las FARC se conviertan en un partido político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала