América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina exportará limones a México

CC0 / Pixabay / Limones (imagen referencial)
Limones (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina consiguió abrir un nuevo mercado para vender sus limones después de que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica) acordaran los requisitos fitosanitarios para permitir las exportaciones a ese país.

"Este tema estuvo desde el inicio como prioritario en la agenda con México", celebró el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, en un comunicado de su cartera.

Los limones argentinos, que se cosechan principalmente en la región noroeste, podrán ser exportados a México a partir del año que viene, "aunque aún existe la posibilidad que se produzcan algunos envíos en la presente temporada", informó el Ministerio.

Frutas, Argentina - Sputnik Mundo
Economía
"Argentina representa casi el 5% del mercado frutícola en Rusia"
El Gobierno argentino espera que este sea el primer paso para que otros productos puedan ingresar al país azteca, como "cítricos dulces, cerezas, arándanos, trigo, carne vacuna, y semen y embriones bovinos".

En su visita oficial a Argentina en julio de 2016, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su par argentino, firmaron 17 tratados de cooperación con la aspiración de que en 2018 sus países puedan firmar un acuerdo de libre comercio.

Argentina es el primer exportador mundial de limones amarillos.

Durante 2016 consiguió vender en el exterior 279.339 toneladas de este tipo de cítrico por 289 millones de dólares.

México es también uno de los principales productores de limones, pero se especializa en otra variedad conocida como limón mexicano o persa, de color verde.

Lea más: Rusia se perfila como la posible salvación del sector frutícola argentino

Argentina como México son dos de las principales economías latinoamericanas y comparten espacios multilaterales como el G-20. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала