Widgets Magazine
En directo
    Bandera de la UE

    "Cumbre de Mercosur prioriza acuerdo comercial con la UE"

    © REUTERS / Jon Nazca
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Las reuniones que se llevan a cabo en el marco de la cumbre del Mercosur, que se celebra en la provincia argentina de Mendoza, tienen como uno de los temas fundamentales preparar el acuerdo entre el bloque sudamericano y la Unión Europea (UE), dijo el canciller anfitrión, Jorge Faurie.

    Lo que se busca en las reuniones es "prepararnos para todo el proceso de integración que tenemos con la UE que estamos prácticamente en la fase final… (y) con la idea de que a fin de año podamos celebrar este acuerdo de comercio", dijo Faurie en entrevista con Radio Mitre.

    Según el ministro de Relaciones Exteriores, el acuerdo podría beneficiar a los sectores de agro negocios en "la incorporación de tecnología y maquinaria".

    Además, Faurie destacó que se está trabajando en la "hoja de ruta" de la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Colombia, México y Perú, "para hacer coincidir lo que ellos están haciendo en su proceso de integración" con lo propio del Mercosur.

    "Estamos muy esperanzados en lo que es la Alianza del Pacífico", declaró el ministro.

    Lea más: La UE destaca el valor de las negociaciones con Mercosur ante el proteccionismo creciente

    La cumbre de cancilleres y jefes de Estado del Mercosur (Mercado Común del Sur) se lleva a cabo en Mendoza desde el miércoles hasta este viernes, y espera la presencia de los mandatarios Michel Temer, de Brasil, Michelle Bachelet, de Chile, Horacio Cartes, de Paraguay y Tabaré Vázquez, de Uruguay, además del anfitrión Mauricio Macri.

    Además:

    Presidente de Italia aboga por un acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur
    Presidentes de Uruguay e Italia coinciden en impulsar TLC entre UE y Mercosur
    Paraguay y Portugal ven próximo el acuerdo entre la UE y Mercosur
    Etiquetas:
    comercio, Mercosur, Unión Europea, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik