América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa eléctrica chilena compensará a los afectados por el apagón general

© Sputnik / Artiom Kreminskiy / Acceder al contenido multimediaApagón (imagen referencial)
Apagón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La empresa eléctrica chilena Enel compensará a los clientes que quedaron sin suministro de energía eléctrica tras el prolongado apagón que afectó a Santiago estos últimos días, pagando un máximo de $25.000 pesos (US$ 38 dólares) por noche a los hogares sin energía.

"La compensación corresponde a una bolsa de dinero, tomando como referencia el consumo del mes de mayo con un máximo de 25.000 dólares, por cada noche sin suministro, a contar del domingo 16 de julio", informó Enel a través de un comunicado.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Onda tropical deja sin electricidad a tres estados de Venezuela
El corte de energía comenzó el 15 de julio, producto de un frente inusual de mal tiempo en la zona central de Chile, y dejó a más de 300.000 hogares sin electricidad.

Desde la empresa aseguraron que esta retribución es voluntaria, como una señal de respeto hacia los usuarios afectados por no haber podido arreglar el problema a corto plazo.

También explicaron que esta situación es excepcional en la historia de Chile y que tenían que desplegar hasta ocho veces los recursos humanos que se utilizan en situaciones normales, lo que superó sus capacidades.

Lea también: Tecnología rusa en Argentina: electricidad gracias a las olas

Las olas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tormenta deja 250.000 viviendas sin electricidad en Francia
La compensación anunciada por Enel a los afectados será abonada a su próxima cuenta y el monto total dependerá de la cantidad de noches que estuvieron sin energía.

Además, la empresa lamentó la muerte de Marta Gamboa, una señora electrodependiente de 102 años que falleció por no poder hacer funcionar los ventiladores artificiales de los que dependía para respirar.

La compañía Enel ha recibido críticas transversales en estos días a causa de la crisis eléctrica en la capital, e incluso seis municipios de Santiago juntaron firmas entre sus vecinos para entablar una demanda colectiva en contra de la compañía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала