En directo
    América Latina
    URL corto
    112
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El filántropo estadounidense Howard G. Buffett ofreció al Gobierno de Colombia una donación de 32,1 millones de dólares para las labores de desminado y apoyo al sector agropecuario en el país.

    De esa partida, 16,1 millones de dólares están "destinados a fortalecer la capacidad de la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Nacional, producto del acuerdo firmado el pasado 24 de mayo entre su fundación" y el Gobierno de Colombia, informó la Presidencia de Colombia.

    Desde 1990 las minas antipersonal en Colombia han dejado más de 2.000 personas muertas y más de 9.000 heridas, de las cuales el 38% son civiles, por lo que ahora se trabaja en el desminado como parte de los acuerdos de paz con las FARC.

    Según la Presidencia, los otros 16 millones de dólares se destinarán al apoyo de "proyectos de desarrollo productivo y el fortalecimiento del sector agropecuario".

    El anuncio de la donación fue oficializado durante una visita que Buffett hizo el miércoles al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la sede del Gobierno en Bogotá.

    Durante su estadía en Colombia, Buffett visitará las poblaciones de Planadas (centro-occidente) y Villa Garzón (suroeste) para conocer proyectos productivos de desarrollo alternativo que se adelantan en esas regiones del país.

    Howard G. Buffett, de 62 años e hijo del empresario Warren Buffett, es uno de los filántropos más importantes del mundo y su interés está enfocado en agricultura, nutrición, agua, conservación y mitigación de conflictos.

    Además:

    Lluvia de dinero 'a la rusa': un filántropo regaló 50 millones de rublos a sus vecinos
    Etiquetas:
    donaciones, Colombia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik