América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de la OEA avala sanciones a Venezuela

© AP Photo / Jacquelyn MartinLuis Almagro, secretario general de la OEA
Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo en el Senado de EEUU que apoya eventuales sanciones a Venezuela y que los ciudadanos de ese país sudamericano no verán agravada su situación si estas se aplican.

"Apoyamos sanciones a aquellos particulares que hayan cometido crímenes y estén acusados de corrupción y necesitamos más presión económica sobre un gobierno que está invirtiendo el dinero que recauda, a través de recursos naturales y que pertenece a los ciudadanos, en asesinar a esos mismos ciudadanos", dijo Almagro en una audiencia ante el Subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado de EEUU.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
EEUU podría aplicar sanciones a Venezuela antes del 30 de julio
El secretario general de la OEA aseguró además que una eventual sanción económica a este país no empeorará la situación de los ciudadanos.

"Las sanciones no van a agravar el sufrimiento de los venezolanos", expresó.

Según el diplomático uruguayo el Gobierno que preside Nicolás Maduro debe recibir un "mensaje claro" de que los "criminales", cuya estrategia y corrupción "causaron" la crisis que atraviesa el país y "mataron" a muchos de sus ciudadanos, tendrán que rendir cuentas.

Almagro recordó que la OEA fue el "único" foro multilateral que ha tomado acciones "en contra de la dictadura de Venezuela" y dijo que la comunidad internacional tiene una "responsabilidad vital" en enfrentar "la tiranía y la represión" del país sudamericano.

Al respecto, dijo que el trabajo del organismo del que es secretario general "ha sido esencial" en este sentido, pero aseguró que "la solución a la crisis" corresponde al pueblo venezolano.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro convoca Consejo de Defensa ante amenaza de nuevas sanciones
Desde hace tres meses el país sudamericano atraviesa una de las mayores crisis políticas de los últimos cuatro años.

Las manifestaciones contra el Gobierno han dejado 96 muertos, entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Maduro convocó en mayo la Asamblea Nacional Constituyente como una vía de diálogo nacional, luego que la oposición se negara a retomar alguna otra vía de conversaciones.

Sin embargo, desde que se llamó a este proceso la oposición ha intensificado sus manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала