América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ola de frío en Brasil deja al menos un muerto en Sao Paulo

© Foto : Pixabay / joelfotosSao Paulo, Brasil (archivo)
Sao Paulo, Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ola de frío polar que afecta al sur y sureste de Brasil provocó la muerte de una persona en situación de calle en Sao Paulo debido a las bajas temperaturas, informa la prensa local.

"Dirán que murió de ataque cardíaco o de tuberculosis, porque una hipotermia no es una enfermedad, no se muere de frío", decía de forma irónica el sacerdote Julio Lancelloti, de la Pastoral de la Calle, citado por el diario Folha de Sao Paulo.

Lancellotti trabaja ayudando a los las personas que viven en las calles de Sao Paulo y en su opinión, además de la muerte confirmada por la Policía Militar al menos otro hombre murió durante la noche del martes por el frío.

Copos de nieve (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ola de frío deja temperaturas bajo cero al sur de Brasil

En 2016 al menos seis personas sin techo murieron de frío entre los meses de junio y julio y durante 2017 hay al menos otra muerte que podría haber sido causada por las temperaturas el pasado 10 de junio, según la prensa local.

La madrugada del 19 de julio fue la más fría en lo que va de año en Sao Paulo, según informó el Instituto Nacional de Meterología, que registró una temperatura mínima de 7,9 grados centígrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала