América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia todo el gabinete de Santos en Colombia para permitir cambios ministeriales

© REUTERS / Jaime SaldarriagaJuan Manuel Santos, presidente de Colombia (archivo)
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El gabinete en pleno del Gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia presentó su renuncia protocolaria por petición del propio jefe de Estado, quien prevé hacer cambios en varios de sus ministerios en su último año de mandato.

"Apreciado señor Presidente (…), como miembros del equipo de Gobierno queremos dejar a su consideración como un acto de lealtad y plena confianza la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando por la designación que usted nos hizo", anunció Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, en una transmisión en streaming.

El funcionario agregó que la renuncia, solicitada por el propio Santos, se hizo "entendiendo que en los próximos días inicia el último año de su Gobierno y para que quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe para el cierre del mismo".

Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo de Colombia comenzará estudio de polémica reforma política

Aparte de los ministros en pleno también presentaron su renuncia los directores de departamentos administrativos, altos consejeros y altos funcionarios de entidades descentralizadas.

En este momento, el mandatario encabeza un consejo de ministros en la Casa de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá) y se espera que a su término anuncie de manera oficial los cambios en su equipo de trabajo que lo acompañará en la parte final de su mandato, que concluye el 7 de agosto de 2018.

Algunas versiones de prensa señalan que los cambios se darán en las carteras de Agricultura, Transporte, Comercio Exterior y Relaciones Exteriores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала