América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuatro petroleras invertirán 1.150 millones de dólares en yacimiento de Argentina

© AFP 2023 / Juan MabromataPlataformas de perforación de petróleo de empresa YPF
Plataformas de perforación de petróleo de empresa YPF - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La petrolera argentina de mayoría estatal YPF y las multinacionales Pan American Energy, Total Austral, y Wintershall Energía firmaron un acuerdo de explotación con la provincia del Neuquén (suroeste) para invertir 1.150 millones de dólares en el yacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

"Petroleras invertirán 1.150 millones de dólares para el desarrollo de reservorios no convencionales en la provincia del Neuquén", informaron en un comunicado.

Tanques de YPF - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera argentina YPF anuncia acuerdo con Schlumberger
A través del acuerdo, la provincia del Neuquén otorgó tres concesiones de explotación por 35 años.

La inversión de las cuatro empresas, que se proyectará hasta 2021, se localizará en las áreas de Aguada Pichana y Aguada de Castro para perforar 48 pozos horizontales.

Entre 2014 y 2016, las compañías petroleras ya invirtieron 500 millones de dólares en Vaca Muerta. con los que realizaron otros 12 pozos.

El área de Aguada Pichana fue dividida en dos por la provincia de Neuquén, gobernada por Omar Gutiérrez.

En la parte este, de 761 kilómetros cuadrados, y cuyo operador será Total Austral, intervendrá esta empresa en el 41% del terreno, mientras que YPF y Wintershall Energía obtuvieron cada un 22,5% del área, y Pan American Energy el resto.

Globo con logo de YPF - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera estatal argentina destaca el contrato gasífero firmado con su par boliviana
En la parte oeste, de 605 kilómetros cuadrados, y en Aguada de Castro, con una extensión de 163 kilómetros cuadrados, operará Pan American Energy en 45% del territorio, y sus socios YPF y ToTal Austral fueron asignadas con otro 30 y 25%, respectivamente.

En estas dos últimas áreas se construirán 24 pozos horizontales y se instalarán las estructuras necesarias para comenzar a transportar la producción hasta la planta de tratamiento, que estará en la parte Este de Aguada Pichana.

Estos proyectos serán presentados al Ministerio de Energía y Minería, informaron las compañías.

Vaca Muerta es considerada la segunda reserva de gas natural más rica del mundo, y la cuarta reserva de petróleo no convencional más importante del planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала