América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Héroe cubano alerta sobre "ofensiva de poderes imperiales" contra Latinoamérica

CC BY 2.0 / Thomassin Mickaël / El capitolio de La Habana
El capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, alertó en una intervención televisada contra "la implacable ofensiva en el continente de aquellos que pretenden mantener a la región bajo el dominio de grandes poderes imperiales".

Indicó durante un encuentro en el Campamento Internacional "Julio Antonio Mella" con la XXVI Brigada puertorriqueña de solidaridad "Juan Rius Rivera" que "se evidencia con el feroz ataque a Venezuela y las maniobras para cerrar la posibilidad al líder brasileño Luis Inázio Lula da Silva de acceder a la presidencia".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro: Siria y Venezuela avanzaron pese al "acoso imperial"
González, uno de los cinco cubanos que cumplió condenas superiores a los 15 años en Estados Unidos por tratar de impedir acciones violentas contra la isla de terroristas radicados en ese país, advirtió que Puerto Rico no es una excepción como objetivo también de esa ofensiva.

Significó el presidente del Icap que la lucha de los boricuas tiene todo el apoyo de Cuba como el pueblo y la Revolución Bolivariana de Venezuela y el Partido de los Trabajadores, en Brasil.

En otra parte de su intervención, González hizo referencia a las declaraciones pronunciadas el 16 de junio último por el presidente estadounidense, Donald Trump contra Cuba, a las que calificó de hostiles.

Lea también: "Mentalidad imperial de EEUU impide normalizar relación con Cuba"

"Este presidente terminará su mandato, se irá, y la Revolución cubana seguirá aquí, siendo socialista, solidaria e internacionalista", sentenció el integrante del grupo mundialmente conocido como Los Cinco y liberados el 14 de diciembre de 2014 tras el inicio de un proceso hacia la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington aprobado por los respectivos mandatarios, Raúl Castro, y Barack Obama.

Soldados estadounidenses en Oriente Medio (archivo) - Sputnik Mundo
"EEUU busca crear en América Latina situación similar a la de Medio Oriente"
Según el Icap, los brigadistas desarrollarán en Cuba una jornada sobre la lucha por eliminar el bloqueo económico que Estados Unidos mantiene contra la isla desde hace más de medio siglo.

Así mismo, como es tradicional, realizarán trabajo voluntario en la agricultura, participarán en conferencias sobre la actualidad cubana —incluido el tema de relaciones con Estados Unidos—, e intercambiarán con trabajadores, combatientes, jóvenes, atletas y artistas.

La brigada visitará, igualmente, lugares históricos y centros comunitarios en recorridos por las provincias de Artemisa, La Habana, Matanzas y Villa Clara, donde rendirá homenaje a Che Guevara en el Complejo Monumentario que guarda sus restos, a propósito del aniversario 50 de su asesinato en Bolivia por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала