América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro convoca Consejo de Defensa ante amenaza de nuevas sanciones

© AFP 2023 / Federico ParraNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó una reunión del Consejo de Defensa tras amenazas expresadas por parte de EEUU de que se estudia la imposición de nuevas sanciones contra el país latinoamericano.

"He decidido activar el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al 323 de la Constitución, para responder integralmente la amenaza Imperial (…), la respuesta será muy firme, en defensa del Patrimonio histórico Anticolonial y Antiimperialista de nuestra Patria", escribió Maduro en su cuenta en Twitter.

El presidente de EEUU, Donald Trump, indicó que prepara "fuertes y rápidas" sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Maduro sigue con su intención de formar una Asamblea Constituyente para el 30 de julio.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
EEUU podría aplicar sanciones a Venezuela antes del 30 de julio
Maduro propone reformar la Constitución "para lograr la paz" y solucionar la crisis política que vive el país, con un fuerte enfrentamiento entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), dominada por la oposición.

El país caribeño es escenario de protestas opositoras desde abril, en las que se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 96 muertos y más de 1.400 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала