América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta la ocupación en refugios de Uruguay por intenso frío

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Uruguay asistió en sus refugios a 151 personas más de las que suelen acudir normalmente a consecuencia de las bajas temperaturas, y reforzó la alimentación en estos centros para combatir mejor el frío, informa la prensa local.

"Como son centros nocturnos, pedimos que la alimentación estuviera potente para enfrentar el día de hoy", dijo a la prensa la subsecretaria del Mides, Ana Olivera, según consignó el informativo televisivo Telemundo.

Olivera señaló además que, a pesar de que la ocupación de los refugios es alta en estos días, aún hay plazas disponibles, ya que la cartera cuenta con 1.747 cupos para personas en situación de calle repartidos en 53 centros, reseñó el diario local El Espectador.

Carpas de Acnur (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
ACNUR pide a Latinoamérica más solidaridad en acogida de refugiados venezolanos
Uruguay, al igual que otros países latinoamericanos como Argentina y Chile, atraviesa en estos días una ola de frío.

El 17 de julio, esta pequeña nación sudamericana registró las temperaturas más bajas en lo que va del año, con una sensación térmica de cero grados en varios departamentos.

El Mides recordó a la población que existe una línea telefónica gratuita para avisar en caso de que una persona se encuentre en situación de calle y pueda ser trasladada a un refugio.

El Instituto de Meteorología de Uruguay pronostica para este miércoles temperaturas mínimas de dos grados y 13 de máxima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала