América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Madrid pide a Maduro convertir Venezuela en "una democracia como la española"

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, instó al jefe del Ejecutivo venezolano, Nicolás Maduro, a "escuchar a su gente" y "hacer de Venezuela una democracia como la española".

"Creo que lo que el presidente Maduro debería hacer es escuchar a la gente, hacer de Venezuela una democracia como la española, sin presos políticos, sin represión en las manifestaciones y convocando elecciones, que es la manera de ver y saber qué es lo que quieren los ciudadanos", dijo el portavoz gubernamental durante una entrevista en la televisión pública española.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide a Mariano Rajoy sacar las narices de Venezuela y ocuparse de Cataluña
Las declaraciones de Méndez de Vigo se producen en respuesta a las palabras de Maduro, que este lunes pidió al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, "sacar sus narices de Venezuela".

En una alocución televisada, Maduro criticó a Rajoy por apoyar el plebiscito de la oposición venezolana al tiempo que niega a Cataluña la posibilidad de decidir su estatus mediante un referéndum.

"Para Mariano Rajoy sí es legal la consulta de la oposición que aquí se tolera por nuestro respeto a la libertad de expresión a pesar de que llama la violencia, pero no es legal el referéndum sobre Cataluña", dijo el dirigente venezolano.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Embajador de Venezuela en Madrid denuncia una campaña injerencista de España
Además, Maduro instó a Rajoy a respetar la constitucionalidad venezolana y ocuparse de la "tragedia" que a su modo de ver vive España a nivel social a causa de sus políticas conservadoras.

En su respuesta, Méndez de Vigo dijo que el Gobierno español ya está "acostumbrado a que el presidente Maduro haga este tipo de declaraciones".

De hecho, el ministro portavoz destacó que en otras ocasiones las críticas de Maduro fueron "bastante más duras" y "bastante más impertinentes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала