América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño Temer promete aprobar en breve una reforma tributaria

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil (archivo)
Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, prometió aprobar en breve una reforma tributaria, una semana después de que consiguiera sacar adelante la reforma laboral.

"Tenemos que celebrar la reforma laboral; la revolución que hicimos sobre la relación entre empresario y empleado la haremos también para simplificar nuestro sistema tributario, ese será otro punto que llevaremos adelante en poquísimo tiempo", dijo Temer en un video divulgado en las redes sociales.

La reforma laboral de Temer fue aprobada por el Senado con 50 votos a favor y 26 en contra, se publicó en el Diario Oficial de la Unión y entrará en vigor dentro de 120 días.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Temer da luz verde y la reforma laboral se convierte en ley en Brasil
Temer también citó como medida pendiente la reforma del sistema de pensiones, que está bloqueada en el Congreso Nacional por falta de apoyo suficiente.

La medida pretende establecer por primera vez una edad mínima para la jubilación: 65 años para los hombres y 62 para las mujeres.

Esta reforma es rechazada por varios partidos, incluso los aliados de Temer, e importantes sectores de la sociedad, pero el mandatario pidió valentía para aprobarla.

"El Gobierno, el Parlamento y la sociedad brasileña aún tienen un desafío mayor, salvar a nuestras generaciones futuras, salvando el sistema de pensiones", apuntó el líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño.

El presidente Temer está formalmente denunciado por un delito de corrupción y podría perder el cargo a principios de agosto si la Cámara de Diputados autoriza al Tribunal Supremo Federal a que lo investigue y lo juzgue.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала