América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Campesinos paraguayos esperan movilizar a 20.000 personas en Asunción

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los campesinos que se movilizan desde el 10 de julio por la capital paraguaya esperan reunir 20.000 manifestantes esta semana para reclamar que se apruebe una ley para condonar sus deudas con el Estado, informa la prensa local.

"Ahora estamos más de 10.000 personas, pero esta semana vamos a superar los 20.000; este es el octavo día de marcha, compuesto por dos sectores campesinos y trabajadores del transporte", dijo a la radio local 970 el secretario general de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (Mcnoc), Luis Aguayo, consignó el diario La Nación.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Paraguay califica de "innecesaria" la manifestación campesina
Los labriegos presentaron el proyecto de Ley de Emergencia Nacional que además, del perdón de la deuda, incluye cuestiones referidas a la vivienda y la situación económica del campesinado paraguayo.

Los campesinos esperan que el Senado convoque a una sesión extraordinaria para tratar el tema y condicionaron las manifestaciones al tratamiento del proyecto.

Los trabajadores rurales reclaman al Gobierno que cumpla con lo prometido en abril de 2016, cuando las partes instauraron una mesa de diálogo tras 23 días de manifestaciones que llevó al cese de la medida de fuerza a cambio de la condonacion de la deuda. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала