América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras bate récord en producción mensual de gas y petróleo en aguas profundas

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaSede de Petrobras
Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras alcanzó en junio un nuevo récord de producción de petróleo y gas procedentes de los yacimientos situados en las profundidades marinas conocidos como "presal" por encontrarse debajo de una gruesa capa de sal, según un reporte de la empresa.

"La producción de petróleo operada por Petrobras (parcela propia y de los socios) en la franja del "presal" alcanzó dos nuevos récords; el mensual, con la producción de 1,35 millones de barriles de petróleo equivalentes por día, y el diario, alcanzado el día 19 de junio, de 1,42 millones de barriles", informó la empresa en un comunicado.

Logo de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Brasileña Petrobras gana $1.400 millones en primer trimestre del año
Los buenos resultados se deben sobre todo al inicio de la producción en la plataforma P-66, en el yacimiento de Lula, y a otros en la cuenca de Santos, todos ellos situados en el océano Atlántico y a una distancia media de 250 kilómetros de la costa de los estados de Río de Janeiro y São Paulo (sudeste).

En junio la producción total de petróleo y gas natural de Petrobras fue de 2,81 millones de barriles de petróleo equivalentes por día, de los cuales 2,7 millones fueron producidos en Brasil y 113.000 en el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала