América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Papa Francisco asegura que ora por Venezuela

© REUTERS / Max RossiEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El papa Francisco dedicó unos minutos para orar por Venezuela, donde hoy seguidores de oficialismo y oposición salieron a las calles; los primeros para participar en un simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente, y los segundos para manifestar su rechazo a ese proceso electoral.

"Un saludo especial a la comunidad venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país", expresó la autoridad católica tras el rezo del Ángelus dominical que se llevó a cabo en la Plaza de San Pedro, ubicada dentro de la ciudad del Vaticano en Roma.

Las palabras fueron bien recibidas por los venezolanos que asistieron a la Plaza de San Pedro con globos alusivos a la bandera de ese país.

Venezolanos durante simulacro de la constituyente - Sputnik Mundo
América Latina
Oficialismo destaca amplia participación en simulacro de la constituyente en Venezuela
El papa Francisco se ha referido en varias oportunidades a la situación de Venezuela y ha pedido el cese de la violencia para que pueda hallarse una solución pacífica a la crisis del país.

Funcionarios del Gobierno que lidera Nicolás Maduro y dirigentes de la oposición como el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), diputado opositor Julio Borges, sostuvieron el mes pasado encuentros por separado con el máximo pontífice con el propósito de ponerlo al tanto de lo que ocurre el país.

La oposición venezolana llamó a finales de junio a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

Lea más: Órgano Electoral venezolano reafirma falta de valor jurídico en consulta opositora

Las protestas en Venezuela iniciaron en el mes abril y desde entonces se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 95 muertos y miles de heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала