América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado brasileño de Mato Grosso podrá consumir toda la urea que produzca Bolivia

© AFP 2023 / Andrew AlvarezUrea (archivo)
Urea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El estado brasileño de Mato Grosso (centro-oeste) está en condiciones de consumir toda la urea que empezará a producir Bolivia a partir de este año, dijo el gobernador Pedro Taques según informó en un comunicado el Ministerio de Hidrocarburos boliviano.

"Somos el principal productor de proteína vegetal de Brasil, de algodón, de soya, entre otros, y estamos interesados, los estados productores, en comprar la urea de Bolivia, podríamos consumir toda la urea de Bolivia", dijo el gobernador del estado brasileño.

Planta de gas - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia proyecta negocios de gas y urea con cinco estados de Brasil
Taques hizo esa declaración luego de reunirse con el ministro de Hidrocarburos boliviano, Luis Sánchez, en la ciudad de Santa Cruz (este).

Mato Grosso consume anualmente unas 600.000 toneladas de urea, una parte de esa cantidad la importa desde Rusia, señala el comunicado.

La Planta de Urea y Amoníaco, ubicada en la región tropical de Bulo Bulo en el departamento boliviano de Cochabamba, tendrá una capacidad de producción de 756.000 toneladas métricas anuales de urea.

De esas 756.000 toneladas entre 80 y 90% estará destinado a la exportación, según datos del Ministerio de Hidrocarburos.

Cochabamba, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
El Salvador está interesado en comprar Gas Licuado Petróleo y urea de Bolivia
La planta tuvo un costo de 862,5 millones de dólares y está a cargo de la compañía surcoreana Samsung Engineering.

En mayo pasado los gobernadores Taques, del estado de Matto Grosso, y Reinaldo Azambuja, de Mato Grosso do Sul, suscribieron con Bolivia un Memorándum de Entendimiento en el cual se expresa la intención de ambas partes para concretar futuros acuerdos comerciales de compra y venta tanto de gas natural como de urea.

En esa oportunidad, Sánchez aseguró que el estado de Mato Grosso concentra 50% de la producción de granos de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала