América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU destaca esfuerzos de Bolivia en la destrucción de droga incautada

© AP Photo / Juan KaritaCocaína en La Paz, Bolivia
Cocaína en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia consolidó un efectivo mecanismo de control y supervisión de la destrucción de estupefacientes incautados, destacó representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Antonio De Leo.

"La validación de información de destrucción de drogas ilícitas que realiza la UNODC en Bolivia es una actividad mundial inédita que permite aprobar esa información y reflejar los esfuerzos del Estado en su lucha contra el tráfico ilícito de drogas", dijo el funcionario, según reseña la agencia oficial de noticias boliviana ABI.

De Leo hizo estas declaraciones en la presentación del "Informe de Validación de la Incineración-Destrucción de Drogas Ilegales incautadas en Bolivia", correspondiente al primer semestre de 2017.

Cultivación de coca (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Organismos internacionales ajustan ayuda a Bolivia para combatir drogas tras ley de coca
De acuerdo con datos de la UNODC, Bolivia destruyó 17 toneladas de droga incautada en lo que va de este año.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico reportó que, junto con el Ministerio Público, incautó seis toneladas de cocaína base, una tonelada con 861 kilos de clorhidrato de cocaína y nueve toneladas de marihuana.

No obstante, el representante de la UNODC recomendó al Gobierno de Evo Morales mejorar los medios tecnológicos para la identificación precisa de la cocaína, además de implementar un registro de la incautación de nuevas sustancias psicotrópicas, señala la ABI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала