América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer recibe al canciller argentino para hablar de progresos en Mercosur

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en Brasilia al canciller argentino Jorge Faurie, con el que trató los avances en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Recibí al canciller argentino Jorge Faurie, hablamos del programa de trabajo que pacté con el presidente (de Argentina) Mauricio Macri a principios de año, y del Mercosur", informó el líder brasileño a través de su cuenta de la red social Twitter.

Sede del Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Cumbre del Mercosur será el 21 de julio en la provincia argentina de Mendoza
Estaba previsto que el encuentro se produjera en el Palacio del Planalto (sede del Gobierno), pero a última hora se decidió trasladarlo a la base aérea de Brasilia.

Minutos después de reunirse con el canciller argentino el presidente Temer despegó rumbo a São Paulo, sin que el Gobierno brasileño divulgara su agenda oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil había informado previamente que el encuentro de Faurie serviría para examinar el estado de implementación del Plan de Acción Brasil-Argentina, adoptado por los dos presidentes durante la visita de Estado de Macri a Brasilia el pasado mes de febrero.

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Argentina se reúne con el presidente de Brasil
La reunión también debía servir para preparar la Cumbre del Mercosur que se celebrará el 21 de julio en la ciudad argentina de Mendoza, durante la cual Brasil asumirá la presidencia pro témpore del bloque.

Argentina es el tercer destino de las exportaciones brasileñas y Brasil es el principal mercado para las exportaciones argentinas.

El intercambio comercial entre ambos países llegó a 22.000 millones de dólares en 2016 y aumentó casi 20% en los primeros cinco meses de 2017 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según los datos del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала