América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano pide unirse contra delincuencia tras sangrienta jornada en Santa Cruz

© REUTERS / Mike SegarEvo Morales, el presidente de Bolivia
Evo Morales, el presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a los ciudadanos de su país a unirse contra la delincuencia, un día después de la violenta jornada que vivió la ciudad de Santa Cruz (este), donde un intento de robo dejó al menos cinco muertos y siete heridos.

"Atraco y muertes en Santa Cruz afecta(n) a todos: convoco a unirnos más, continuar tareas y derrotar la delincuencia junto a nuestra Policía", dijo el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

​El 13 de julio, la Policía boliviana frustró un atraco a la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz y sostuvo un enfrentamiento armado con un grupo de delincuentes vinculado al denominado Primer Comando Central de Brasil.

Cinco personas fueron muertas y otras siete heridas en la refriega.

"Nuestro pésame a las familias de Tte. Carlos Gutiérrez, ofrendó la vida cumpliendo su deber; y de Lorena Tórrez, víctima del atraco en SCZ", añadió Morales.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia preocupada por crecimiento de crimen organizado
Los acontecimientos violentos del 13 de julio conmocionaron a los bolivianos y desataron la polémica en el ambiente político respecto de la actuación policial frente a la toma de rehenes por parte de los atracadores.

Al respecto Morales advirtió que los "políticos de derecha que cuestionan a Policía por frustrar (el) atraco y siembran pánico en redes sociales, en realidad defienden a delincuencia".

El Gobierno boliviano ha destacado la acción oportuna de los efectivos policiales que lograron desbaratar la banda de delincuentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала