América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 52.000 venezolanos pidieron asilo en otros Estados en 2017

© REUTERS / Carlos Eduardo RamirezCiudadanos venezolanos en la frontera con Colombia
Ciudadanos venezolanos en la frontera con Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Más de 52.000 ciudadanos de Venezuela solicitaron asilo en otros países en lo que va de 2017, informó en Ginebra el portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), William Spindler.

"El número de los solicitantes de asilo aumenta, en 2016 lo pidieron 27.000 venezolanos y en lo que va de 2017 ya lo hicieron más de 52.000 personas", dijo.

Según ACNUR, EEUU recibió el mayor número de solicitudes: 18.300; le sigue Brasil con 12.960, después van Argentina (11.735), España (4.300), Uruguay (2.072) y México (1.044).

Carpas de Acnur (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
ACNUR pide a Latinoamérica más solidaridad en acogida de refugiados venezolanos
Son datos que reflejan solo en parte el total de los venezolanos que pueden necesitar protección internacional, porque muchos no se registran como solicitantes de asilo.

La situación en Venezuela se agravó durante los últimos tres meses, en el país estallaron protestas masivas contra la decisión del Tribunal Supremo de restringir seriamente las facultades de la opositora Asamblea Nacional.

El dictamen fue abolido pero los partidarios de la oposición se lanzaron a la calle para exigir la dimisión de los jueces del Tribunal Supremo y la celebración de los comicios anticipados y también para protestar contra la convocatoria a Asamblea Constituyente.

Lea más: Emigrantes venezolanos del vuelo de Conviasa cumplen una semana varados en el aeropuerto (fotos)

A causa de disturbios 95 personas murieron, según los últimos datos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала