América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ombudsman venezolano confirma detención de militar retirado por instigar rebelión

© REUTERS / Marco BelloTarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela
Tarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El teniente retirado del Ejército venezolano José Gregorio Zambrano se encuentra detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas por instigar a la rebelión, confirmó el defensor del pueblo, Tarek William Saab, tras denuncias sobre la supuesta desaparición del uniformado.

La Defensoría "en relación al caso de presunta desaparición de José Gregorio Zambrano, informa que dicho ciudadano se encuentra en el DGCIM", aclaró William Saab a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El defensor del pueblo además mencionó que el militar retirado fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) por el presunto delito de instigación a la rebelión.

Los manifestantes en Venezuela - Sputnik Mundo
Oposición venezolana convoca marcha nocturna en honor a los fallecidos en las protestas
Zambrano, quien actualmente se desempeña como subsecretario de la Dirección Nacional del Movimiento Amplio Desafío de Todos, fue arrestado el miércoles en La Grita, estado Táchira (oeste) y trasladado en horas de la mañana del jueves a Caracas en una aeronave con las siglas YV2465.

El exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres (2013-2014) publicó a través de su cuenta en Twitter una misiva en nombre de los activistas pertenecientes al movimiento que él representa, denunciando que el arresto de su compañero Zambrano se debió a su posición contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

"Entendemos este acto arbitrario como otra acción intimidatoria y represiva del Gobierno de Maduro para evitar que sigamos elevando nuestra voz en contra de la ANC y a favor del diálogo nacional y el respeto a la Constitución", denunció.

Rodríguez Torres, quien fue cercano al expresidente Hugo Chávez (1954 —2013) e integró el Gabinete del presidente Maduro, ahora es parte de la disidencia junto a la fiscal general Luisa Ortega, tras manifestar su desacuerdo con la redacción de una nueva Carta Magna mediante la Constituyente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала