América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Manifestantes invaden en Brasil comisión que estudia denuncia contra Temer (vídeo)

© REUTERS / Adriano MachadoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — Cuatro jóvenes manifestantes irrumpieron en la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, donde se está debatiendo la denuncia por corrupción contra el presidente Michel Temer.

"¡Fuera Temer! ¡Directas ya!", gritaron los manifestantes, que fueron retenidos por agentes de seguridad y guiados hasta la salida de la sala por el diputado del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) Chico Alencar, según se aprecia en el video divulgado por el portal UOL.

La protesta tuvo lugar durante el debate de esta comisión de 66 diputados, que próximamente emitirá un parecer sobre la denuncia contra Temer que después se votará en el plenario de la cámara; es ahí donde el líder del Partido Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) podría ser apartado de su cargo si no suma los apoyos suficientes.

Lea más: ¿Por qué en Brasil no hay grandes protestas contra Temer?

Temer fue denunciado ante el Tribunal Supremo Federal por un delito de corrupción, los investigadores creen que recibió sobornos del grupo cárnico JBS, pero para que sea investigado y juzgado primero se necesita el visto bueno de los diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала