América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente peruano dice que fiscal que pide su prisión "está envenenado" en su contra

© AFP 2023 / Thierry CharlierOllanta Humala, expresidente de Perú
Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente de Perú, Ollanta Humala (2011-2016), cuestionó al fiscal Germán Juárez, quien pide prisión preventiva de 18 meses contra él y su esposa por presunto lavado de activos.

"Nosotros estamos acá, incluso hemos entregado nuestros pasaportes; en todo momento hemos demostrado arraigo y buena voluntad, pero para el señor fiscal todo lo que hacemos es lo contrario, creo que este señor está envenenado", aseguró Humala a la prensa al salir de su casa junto a su esposa Nadine Heredia, informa el Comercio de Perú.

En la sustentación que hizo el fiscal el 12 de julio, ante el juez Richard Concepción Carhuancho, aseguró que había peligro de que la expareja presidencial se fugara del país debido a que habían dado un poder para que sus hijas pudieran viajar sin ellos.

Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Nuevos testimonios en Perú contra Humala por presuntas ejecuciones extrajudiciales
Además, indicó que las menores de edad están en EEUU y que en el colegio dijeron a la Fiscalía que ese viaje no tenía que ver con actividades del centro educativo.

El expresidente aseguró que sus "hijas, como todos los niños en el mundo, tienen derechos inalienables y los padres los hacemos respetar, las niñas van a venir a fin de mes porque tienen que continuar con el colegio".

"Esperamos que el Poder Judicial resuelva el tema sin subjetividades sino, como lo dijo ayer (miércoles) el juez, con objetividad", añadió Humala.

Nadine Heredia - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Perú permite salir del país a exprimera dama Nadine Heredia
La Justicia de Perú decide este 13 de julio si otorga prisión preventiva contra el expresidente Humala y su esposa Nadine Heredia, investigados por presunto delito de lavado de activos durante las campañas electorales de 2006 y 2011, informa la prensa local.

El 12 de julio, el fiscal Juárez sustentó ante la Justicia su pedido de prisión preventiva para los acusados, leyendo los testimonios de más de 10 personas que negaron haber financiado la campaña de 2006 de Humala, pese a que sus nombres figuran en el reporte de ingresos por actividades proselitistas entregado a la Oficina Nacional de Procesos Electorales por Unión Por el Perú (UPP), el lema con el cual Humala se candidateó en 2006. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала