En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, visita Marruecos y Egipto para abrir nuevos mercados de exportación, informó la Presidencia.

    La vicepresidenta "inició una ronda de conversaciones con altos funcionarios y empresarios de Marruecos, en una misión que comprenderá también Egipto y que está destinada gestionar la apertura de nuevos mercados para las firmas alimentarias argentinas" dijo la presidencia en un comunicado.

    Tras llegar a Marruecos, Michetti mantuvo una audiencia en Rabat con el jefe de Gobierno de Marruecos, Saadeddine Othmani.

    "El jefe de Gobierno de Marruecos está muy interesado en que avancemos en una agenda positiva con funcionarios y empresarios de aquí; de modo que cuando viaje a la Argentina podamos concretar acuerdos beneficiosos para ambos países", puntualizó Michetti.

    Para el Gobierno de Mauricio Macri, Marruecos es la puerta de entrada "a futuros y nuevos mercados en África".

    Michetti también se reunió con el presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach, cuarta personalidad política del país.

    Con este funcionario "nos comprometimos a seguir trabajando a nivel ejecutivo y legislativo para profundizar las relaciones bilaterales en materia de comercio y agricultura", comentó Michetti.

    La vicepresidenta se trasladará a Egipto para reunirse allí con representantes de Gobierno y con empresarios de esa nación.

    Además:

    Rusia se perfila como la posible salvación del sector frutícola argentino
    Argentina alojará la primera delegación del Centro ruso de Exportación en América Latina
    Exportaciones argentinas a Rusia podrían crecer tras cancelación de tasas, dice embajador
    "Argentina representa casi el 5% del mercado frutícola en Rusia"
    Etiquetas:
    exportaciones, Gabriela Michetti, Argentina, Marruecos, Egipto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook