09:15 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Corte Suprema de Argentina decidió aumentar en cinco integrantes el Cuerpo de Peritos Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública, formado hasta ahora por diez miembros.

    La Corte tomó esta medida "en una resolución firmada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    Los cinco jueces del máximo tribunal del país convocarán un concurso público en el que serán seleccionados dos peritos especialistas en la administración y contabilidad pública, otro experto en el mercado de capitales y uno más dedicado a la contabilidad internacional, además de un perito abogado que se especialice en derecho penal económico o criminología.

    La Corte consideró que necesita aumentar el número de profesionales dedicados a combatir la corrupción dado el "incremento de causas vinculadas a aquellos delitos", y dada la complejidad que conlleva la evaluación de las pruebas que se presentan. 

    Además:

    Presidente de Argentina acusa a jefa de los fiscales de no ser "imparcial"
    ¿Hay más corrupción hoy que antes en América Latina?
    Justicia argentina confirma procesamiento de exjefe del Ejército por corrupción
    Etiquetas:
    corrupción, Corte Suprema de Argentina, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook