América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Explosión en fábrica chilena deja cuatro personas lesionadas, una grave

© AP Photo / Diario La Prensa AustralBombero chileno
Bombero chileno - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Una explosión con posterior incendio se registró en una fábrica de productos químicos en Santiago de Chile, la cual dejó a cuatro personas lesionadas, una de ellas con riesgo vital.

"Procedimiento de emergencia a las 16:39 por incendio, vía local Ruta 5 dirección sur altura Las Esteras pasado Avenida San Ignacio, comuna de Quilicura", advirtió la policía a través de la cuenta de Twitter de Radio Carabineros.

La explosión afectó a la fábrica Panimex en el sector norte de Santiago, cuyo posterior incendio obligó a la evacuación de los trabajadores de la empresa y también a los de las compañías cercanas.

Producto del siniestro, cuatro trabajadores se vieron afectados y uno de ellos permanece todavía en riesgo vital.

La investigación de Bomberos determinó, según informa Radio Biobío, que la explosión se originó en una caldera ubicada en la sala de máquinas, generando un incendio que se propagó por la fábrica.

El comandante Marcual Pérez de Bomberos de Quilicura aseguró a Biobío que las labores para apagar el incendio se complicaron a causa de que la empresa no entregó la información necesaria, y agregó que esta es la tercera vez en tres años que Panimex sufre este tipo de siniestros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала