En directo
    América Latina
    URL corto
    420
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó al máximo representante de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Julio Borges, de dirigir las manifestaciones violentas en su país.

    "Henry Ramos Allup y Julio Borges, ellos son los que han armado todo esto… lo armó Julio Borges y pagará ante la historia, ante la justicia, ante la constitución por los crímenes y la violencia que ha generado y por la que pueda generar", expresó Maduro.

    El presidente hizo la denuncia durante un acto del programa social de alimentación transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El jefe de Estado también responsabilizó a Borges y a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de incendiar 4 millones de cajas con alimentos que serían distribuidos en el marco del programa social de alimentación.

    "Es Julio Borges, es la MUD, son los partidos de la MUD los que en el mes de mayo y junio nos hicieron perder 4 millones de CLAP (cajas con alimentos); quemaron por lo menos 30 almacenes grandes de la Misión Alimentación y también incendiaron camiones para romper el proceso de distribución", destacó.

    Pese a estos ataques, Maduro dijo que en el mes de mayo el beneficio de las bolsas de alimentos a precios subsidiados llegaron a 6.537.997 familias.

    En este contexto, el jefe de Estado recordó que la medida que propuso para que el país vuelva a la paz es la Asamblea Nacional Constituyente, que se elegirá el 30 de julio.

    "Vamos a tener en nuestras manos la solución a la violencia, la solución definitiva a la guerra económica porque la constituyente sí es la solución, es nuestra solución, la constituyente es el cambio que necesita Venezuela para derrotar a los violentos", recalcó.

    Apoyo de Rusia

    El presidente Maduro envió al pueblo venezolano el saludo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, con quien sostuvo una conversación telefónica el pasado 10 de julio.

    "El presidente Putin me ratificó todo el apoyo de la Federación Rusa al proceso democrático venezolano; me dijo unas palabras bien bonitas; el presidente Putin me dijo: 'admiro el coraje, la firmeza, y la valentía con la que has manejado esta situación, estoy seguro que el pueblo venezolano saldrá victorioso", relató.

    A principios de abril la oposición venezolana salió a las calles para exigir la "restitución del orden democrático"; desde entonces se han registrado numerosos choques entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad, así como saqueos a comercios, instituciones del Estado e intentos de asalto a batallones militares.

    Estos hechos han dejado 95 muertos y más de 1.400 heridos entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

    Además:

    El terrorismo y la guerra mediática contra Venezuela
    Aumentan a 95 los muertos durante protestas en Venezuela
    Canciller Moncada: Putin expresó admiración por Venezuela
    Rusia aboga por restablecer el diálogo de paz en Venezuela
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Nicolás Maduro, Julio Borges, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook