Widgets Magazine
15:52 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Luis Almagro, Secretario General de la OEA

    Almagro y Leopoldo López sostienen conversación sobre la situación de Venezuela

    © AFP 2019 / Brendan Smialowski
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, sostuvo una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la que acordaron "trabajar" por la democracia de Venezuela.

    "Ambos coincidieron en la necesidad de continuar trabajando para el retorno de la democracia en Venezuela y para la recuperación de los derechos del pueblo venezolano", informó Almagro a través de un comunicado.

    De acuerdo con el texto ambos resaltaron la importancia del plebiscito convocado por la oposición para el 16 de julio al margen de las instituciones del Estado.

    Además, destacaron "la urgencia de que el régimen ponga fin a la represión, la inmediata necesidad de un calendario electoral integral, la apertura de un canal humanitario… el restablecimiento completo de las facultades de la Asamblea Nacional y la libertad de todos los presos políticos, incluyendo la libertad plena para el propio Leopoldo López".

    La conversación telefónica tuvo lugar, cuando López también recibió un llamada del presidente español, Mariano Rajoy, y la vista del exjefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

    López fue excarcelado de manera sorpresiva y sin que hubiera de por medio una negociación con la oposición, indicó el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

    Lea más: Gesto de Gobierno venezolano hacia Leopoldo López es un salvavidas político

    El Tribunal Supremo de Justicia tomó la decisión alegando complicaciones de salud de López e irregularidades en el reparto de su expediente.

    La medida se tomó luego de tres meses de manifestaciones contra el Gobierno, que han dejado 95 muertos y más de 1.400 heridos, entre los que se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

    Además:

    Almagro: excarcelación de opositor venezolano es "poca recompensa"
    El presidente uruguayo celebra las nuevas condiciones de prisión de Leopoldo López
    Izquierda Unida responsabiliza a Leopoldo López de las muertes en las protestas de 2014
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Leopoldo López, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik