América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato chileno insultado y escupido por opositores al "bus transfóbico"

© REUTERS / Rodrigo GarridoEl "bus transfóbico"
El bus transfóbico - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El candidato presidencial chileno José Antonio Kast fue insultado, golpeado y escupido por grupos contrarios al denominado "bus transfóbico" luego de que se reuniera con los representes de bus en la ciudad de Valparaíso (centro).

"Me podrán pegar, empujar y escupir, pero no me van a callar; hablan de diversidad y están llenos de odio e intolerancia", escribió el derechista Kast en su Twitter.

Durante el paso del Bus de la Libertad o "bus transfóbico" por las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso, hubo incidentes entre personas que se manifestaron a favor y en contra de esa presencia.

En tanto, el candidato y también diputado se reunió en su oficina parlamentaria con los representantes del bus, en un gesto de apoyo a la iniciativa.

El  bus tranfóbico - Sputnik Mundo
América Latina
Diputados chilenos se manifiestan contra el "bus transfóbico"
Terminada la cita, Kast dejó su oficina y salió del Congreso, encontrándose con que la policía había habilitado dos salidas, una que daba hacia la calle donde estaban los manifestantes apoyando el bus, y otra donde estaban los que rechazaban su circulación.

Kast decidió tomar la salida que lo conducía hacia los manifestantes contrarios al bus, pese a ser advertido por la policía, argumentando que tenía derecho a salir por donde quisiera, según el medio chileno Emol.

En la calle, el diputado fue abordado por Zulina Araya, la primera concejala transgénero de Valparaíso, quien le preguntó si podían conversar, a lo que Kast accedió.

Fue entonces cuando un grupo de protestantes lo rodearon, agrediéndolo con golpes, lanzándole monedas y escupitajos por lo que tuvo que ser devuelto al Congreso con ayuda de la policía.

Kast, el candidato conservador de la derecha chilena, se ha manifestado en contra de las políticas de inclusión y diversidad sexual y del matrimonio igualitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала