19:29 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    El bus transfóbico

    Candidato chileno insultado y escupido por opositores al "bus transfóbico"

    © REUTERS / Rodrigo Garrido
    América Latina
    URL corto
    133
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El candidato presidencial chileno José Antonio Kast fue insultado, golpeado y escupido por grupos contrarios al denominado "bus transfóbico" luego de que se reuniera con los representes de bus en la ciudad de Valparaíso (centro).

    "Me podrán pegar, empujar y escupir, pero no me van a callar; hablan de diversidad y están llenos de odio e intolerancia", escribió el derechista Kast en su Twitter.

    Durante el paso del Bus de la Libertad o "bus transfóbico" por las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso, hubo incidentes entre personas que se manifestaron a favor y en contra de esa presencia.

    En tanto, el candidato y también diputado se reunió en su oficina parlamentaria con los representantes del bus, en un gesto de apoyo a la iniciativa.

    Terminada la cita, Kast dejó su oficina y salió del Congreso, encontrándose con que la policía había habilitado dos salidas, una que daba hacia la calle donde estaban los manifestantes apoyando el bus, y otra donde estaban los que rechazaban su circulación.

    Kast decidió tomar la salida que lo conducía hacia los manifestantes contrarios al bus, pese a ser advertido por la policía, argumentando que tenía derecho a salir por donde quisiera, según el medio chileno Emol.

    En la calle, el diputado fue abordado por Zulina Araya, la primera concejala transgénero de Valparaíso, quien le preguntó si podían conversar, a lo que Kast accedió.

    Fue entonces cuando un grupo de protestantes lo rodearon, agrediéndolo con golpes, lanzándole monedas y escupitajos por lo que tuvo que ser devuelto al Congreso con ayuda de la policía.

    Kast, el candidato conservador de la derecha chilena, se ha manifestado en contra de las políticas de inclusión y diversidad sexual y del matrimonio igualitario.

    Además:

    Vocera del "bus transfóbico" en Chile califica de exitoso su paso por Santiago
    Siete detenidos en Chile en manifestaciones contra "bus transfóbico"
    Lanzan campaña en Chile para impedir la llegada del denominado "bus transfóbico"
    Etiquetas:
    LGBT, José Antonio Kast, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik