En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Agroindustria, Ricardo Buryaile, ofreció la colaboración de su Gobierno para trabajar con las autoridades de Colombia en su lucha contra los recientes focos de fiebre aftosa detectados en ese país.

    "Ofrecimos ayuda a través de personal técnico como así también compartiendo la exitosa experiencia argentina de la lucha contra la fiebre aftosa en la que están involucrados el sector gubernamental y el privado", dijo Buryaile al viceministro colombiano de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico Pastrana.

    Por su parte, Pico Pastrana se mostró agradecido por la actitud de colaboración del Ejecutivo de Mauricio Macri, según reseñó un comunicado del Ministerio argentino de Agroindustria.

    El viceministro colombiano invitó a que integrantes de esta cartera viajen al país andino, "lo que se concretará próximamente a través de la asistencia directa de productores agropecuarios y del servicio sanitario argentino a Colombia", informó Buryaile.

    La reaparición de la fiebre aftosa en Colombia, confirmada el pasado lunes por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), fue detectada en el municipio de Yacopí, en Cundinamarca (centro).

    Colombia se ha visto obligada a declarar la cuarentena sanitaria en trece localidades de tres departamentos, lo que ha perjudicado las exportaciones a países como Rusia, principal importador de carne colombiana. 

    Además:

    Rusia restringe la importación de productos de origen animal de Colombia por fiebre aftosa
    Chile frena ingreso de carne colombiana por fiebre aftosa
    Etiquetas:
    fiebre aftosa, Argentina, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik