07:37 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El  bus tranfóbico

    Diputados chilenos se manifiestan contra el "bus transfóbico"

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    102
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — A instancias de la fundación chilena Todo Mejora, que aboga por los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, y Transexuales (LGBT), más de 40 diputados exhibieron en sus computadoras una fotografía de la bandera homosexual para manifestarse contra el denominado "bus transfóbico" durante la sesión de la Cámara Baja.

    "La fundación organizó que todos los diputados participantes pusieran una fotografía con la bandera gay en sus computadores, para que estuviera visible durante toda la sesión de la cámara de hoy", contó a Sputnik el director ejecutivo de Todo Mejora, Diego Poblete.

    El director de la organización dijo que el objetivo es que los diputados dieran un mensaje de "no más discriminación y odio para que los niños y niñas de Chile estén tranquilos".

    Luego de haber circulado por distintas comunas de Santiago, el Bus de la Libertad o "bus transfóbico" se dirigió a la ciudad de Valparaíso, para circular frente al Congreso en protesta por las políticas de diversidad sexual impulsadas por los legisladores.

    Ante esto, la organización se contactó con más de 40 diputados de las bancadas del Partido Comunista, Partido Socialista, Partido por la Democracia, Partido Radical, Partido Demócrata Cristiano e independientes para que se manifestaran pacíficamente.

    Poblete explicó que la fundación prefiere apoyar las formas de manifestación pacífica y que por eso eligieron este modo de expresión en lugar de realizar, por ejemplo, una marcha.

    "Nosotros estamos por acciones pacíficas, en contraste con este bus que genera un clima de tensión, el cual no es saludable para los niños y adolescentes LGBT", afirmó

    El autobús llegó al país auspiciado por las organizaciones conservadoras CitezenGo Chile, Observatorio Legislativo Cristiano y Padres Objetores de Chile para manifestarse en contra de las políticas que ellos llaman "ideología de género".

    Durante dos días circuló por las calles de Santiago y en los alrededores del Palacio de La Moneda (sede del Gobierno) generando diversas manifestaciones a su paso, tanto a favor como en contra.

    Este miércoles se dirigió a Valparaíso donde está ubicado el Congreso Nacional.

    El mensaje que exhibe el vehículo es "Con mis hijos no se metan. Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá. Menos Estado más familia". 

    Además:

    Siete detenidos en Chile en manifestaciones contra "bus transfóbico"
    Activista chilena: la política debe promover respeto a diversidad
    Presidenta chilena reafirma compromiso con derechos de la diversidad sexual
    Etiquetas:
    LGBT, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik