Widgets Magazine
08:08 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Deforestación en Colombia

    La ONU busca frenar deforestación y cambio climático en América Latina

    CC BY 2.0 / Matt Zimmerman / Slash and burn agriculture in the Amazon
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Expertos y representantes de gobiernos de doce países de América Latina culminan dos días de trabajos en Ciudad de Panamá, en busca de dinero para hacer frente a los impactos de la deforestación y el cambio climático, informó la oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    Varios especialistas y funcionarios buscan definir los mecanismos de "financiamiento para combatir la deforestación y el cambio climático con la gestión forestal sostenible para aprovechar los bosques sin deforestarlos", informó la organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

    Desde la agencia especializada destacaron la "necesidad" de destinar mayores recursos para la lucha contra la deforestación.

    "Invertir en una gestión forestal sostenible permite que los ecosistemas se mantengan sanos y proporcionen bienes y servicios esenciales", dijo la agencia especializada de ONU.

    Estos anuncios fueron realizados en el marco del taller "Estrategias de financiamiento para manejo forestal sostenible y REDD+", organizado por el programa de colaboración de la ONU para Reducir las Emisiones de la Deforestación y la Degradación de bosques (REDD),junto con el Foro de la ONU sobre los Bosques y la Oficina Federal del Medio Ambiente de Suiza.

    "La región pierde cada año 2,18 millones de hectáreas de bosques, y a nivel mundial, desde 1990 han desaparecido 129 millones de hectáreas", dijeron los expertos.

    Las consecuencias de la deforestación y la degradación forestal es el "aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera y contribuyen al cambio climático", añadieron.

    Ambas actividades, que afectan los recursos forestales del mundo suponen aproximadamente 17 por ciento de todas las emisiones de carbono, lo que supone una contaminación mayor a "todo el sector del transporte y sólo por detrás del sector energético", según el informe internacional.

    Las consecuencias ambientales y sociales de la deforestación impactan en 1.600 millones de personas en todo el mundo, que dependen de los bosques para su subsistencia así como para la generación de empleo e ingresos, según el reporte del organismo mundial. 

    Además:

    Presidente brasileño culpa a antecesores del aumento de la deforestación en la Amazonia
    El rol del cambio climático y la deforestación en los incendios de Chile
    La FAO culpa a Suramérica de la mayor deforestación a nivel mundial
    Etiquetas:
    cambio climático, deforestación, ONU, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik