En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La cifra de fallecidos durante protestas en Venezuela aumentó a 95, luego que el Ministerio Público confirmara la muerte de la profesora Janeth Angulo Parra, de 56 años de edad, durante una manifestación en la ciudad de El Tocuyo, al oeste del país.

    "Fiscalía (número) 21 de Lara investiga la muerte de la profesora Yanet Angulo (56), quien recibió un disparo en la cabeza en El Tocuyo", informó el Ministerio Público a través de la red social Twitter.

    ​La prensa nacional indica que Angulo recibió el disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento entre manifestantes y cuerpos de seguridad.

    Al parecer, la mujer mediaba con quienes participaban en la protesta para que despejaran una vía la madrugada del martes, cuando se registró el hecho.

    La oposición venezolana llamó a finales de junio a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de realizar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues sostienen que se trata de un proceso "ilegal".

    Las protestas en Venezuela iniciaron en el mes abril y desde entonces se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 95 muertos y más de 1.400 heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

    Además:

    La CIDH condena ataque a Asamblea Nacional en Venezuela
    Detenidas 24 personas en Venezuela por supuestos actos vandálicos durante protestas
    Macri denuncia en la Cumbre del G20 que en Venezuela se vulneran los DDHH
    Etiquetas:
    muerte, violaciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook