América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Cámara Baja de Brasil no aceptará cambios en la reforma laboral aprobada

© REUTERS / Ueslei MarcelinoRodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil
Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Cámara de Diputados no aceptará intentos de modificar el texto de la reforma laboral que fue aprobado en el Senado brasileño, según avisó el presidente de la cámara, Rodrigo Maia.

"La Cámara no aceptará ningún cambio en la ley; ninguna medida provisional será reconocida por la Casa", avisó Maia en su cuenta de Twitter, poco después de la aprobación del texto.

Senado de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Presidente del Senado brasileño corta la luz y suspende la votación de la reforma laboral
La reforma laboral propuesta por el Gobierno de Michel Temer fue aprobada el 11 de julio por la noche con 50 votos a favor, 26 en contra y una abstención y para que entre en vigor solo faltaría la sanción presidencial.

Con el fin de conseguir apoyos y acelerar la aprobación del texto en las últimas semanas el presidente Temer había prometido a varios senadores que modificaría algunos puntos del texto a través de las llamadas medidas provisionales.

Entre estos puntos que algunos senadores rechazaban se encuentran el permiso para que las embarazadas puedan trabajar en lugares insalubres o el fin de la obligatoriedad del impuesto con el que se financian los sindicatos.

Con sus palabras Maia afirmó que el texto quedará tal cual se aprobó el 11 de julio y no aceptará ninguna modificación de las que había prometido Temer.

Protesta contra Michel Temer en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestaciones contra la reforma laboral de Temer acaban en incidentes
El actual presidente de la Cámara de Diputados es el primero en la línea sucesoria del país, si Temer finalmente es apartado de su cargo es él quien asumiría la presidencia.

A pesar de que Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) y Maia (Partido Demócratas) son aliados los dos se distanciaron en los últimos días, según apunta la prensa local, debido a las tensiones de la crisis política y a que buena parte de los parlamentarios ya dan por segura la caída del presidente seguida del ascenso de Maia.

Temer está denunciado por corrupción y en los próximos días los diputados decidirán si autorizan al Tribunal Supremo Federal a abrir una investigación formal para juzgarle.

En ese caso sería apartado de la presidencia durante al menos seis meses y Maia se transformaría en el nuevo presidente de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала