América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal argentino avala prisión preventiva contra exjefe del Ejército

© AP Photo / Rodrigo AbdExcomandante en jefe del Ejército de Argentina, César Milani
Excomandante en jefe del Ejército de Argentina, César Milani - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina denegó un recurso interpuesto por la defensa del excomandante en jefe del Ejército, César Milani, y confirmó su encarcelamiento preventivo en una causa en la que está procesado por delitos de lesa humanidad.

"Casación confirmó la prisión de Milani", indicaron a Sputnik fuentes judiciales.

César Milani, exjefe del Ejército argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal pide juicio oral contra exjefe del Ejército argentino por enriquecimiento ilícito
Tras el fallo del máximo tribunal penal del país, Milani continuará detenido por la privación ilegítima de la libertad y los tormentos que sufrieron Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón Alfredo Olivera en la provincia de La Rioja (noroeste) en 1977, durante la última dictadura militar (1976-1983).

Quien fuera jefe del Ejército entre 2013 y 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue acusado de los mismos delitos en el caso de Verónica Matta, otra riojana que fue secuestrada en julio de 1976 y que en 2014 señaló a Milani como responsable de su detención ilegal.

El exmilitar, detenido desde el pasado mes de febrero por este expediente, se halla procesado en otro caso de lesa humanidad por el secuestro y desaparición en 1976 de un estudiante de historia de 21 años, Alberto Ledo, quien cumplía el servicio militar obligatorio en la provincia de Tucumán (noroeste).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала