En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Casación Penal de Argentina denegó un recurso interpuesto por la defensa del excomandante en jefe del Ejército, César Milani, y confirmó su encarcelamiento preventivo en una causa en la que está procesado por delitos de lesa humanidad.

    "Casación confirmó la prisión de Milani", indicaron a Sputnik fuentes judiciales.

    Tras el fallo del máximo tribunal penal del país, Milani continuará detenido por la privación ilegítima de la libertad y los tormentos que sufrieron Pedro Adán Olivera y su hijo Ramón Alfredo Olivera en la provincia de La Rioja (noroeste) en 1977, durante la última dictadura militar (1976-1983).

    Quien fuera jefe del Ejército entre 2013 y 2015, durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue acusado de los mismos delitos en el caso de Verónica Matta, otra riojana que fue secuestrada en julio de 1976 y que en 2014 señaló a Milani como responsable de su detención ilegal.

    El exmilitar, detenido desde el pasado mes de febrero por este expediente, se halla procesado en otro caso de lesa humanidad por el secuestro y desaparición en 1976 de un estudiante de historia de 21 años, Alberto Ledo, quien cumplía el servicio militar obligatorio en la provincia de Tucumán (noroeste).

    Además:

    Justicia argentina confirma procesamiento de exjefe del Ejército por corrupción
    "La detención de Milani no es la conquista de un gobierno"
    Etiquetas:
    César Milani, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook