Widgets Magazine
16:08 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Cosecha de grano (imagen referencial)

    Brasil espera cosecha récord de granos de casi 240 millones de toneladas

    © Sputnik / Alexandr Lyskin
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil tendrá este año una cosecha de granos de 237,2 millones de toneladas, un aumento del 21,1% (50,6 millones de toneladas más) que en la cosecha del año pasado, cuando se recogieron 186,6 millones de toneladas de granos, según la décima estimativa de cosecha, divulgada por la Compañía Nacional de Abastecimiento.

    "Una cosecha se hace con planificación; sabemos que sin planificación en las compras y financiación en el momento adecuado de nada sirve que San Pedro colabore", dijo el ministro de Agricultura brasileño, Blairo Maggi al presentar el plan de línea de crédito al sector agrícola, el llamando "Plano Safra" (Plan Cosecha).

    Para el ministro el país debe mejorar las exportaciones y en este sentido remarcó que el mercado externo no se conquista "dando besitos y abrazos" sino "con codazos", pero siempre dentro de las reglas, matizó.

    El ministro de Agricultura hizo estas declaraciones tras presentar una línea de crédito del Banco de Brasil de 103.000 millones de reales (más de 31.600 millones de dólares) para el sector agrícola, en su mayoría para productores y cooperativas.

    El sector agrícola y ganadero es uno de los principales motores de la economía brasileña y según las autoridades el principal responsable de que en el primer trimestre del año el PIB creciera un 1%.

    Además:

    Una extraordinaria cosecha de soja ayudará a salir del pozo a la economía de Brasil
    La mejor cosecha de soja de Brasil en años "se va a pique" por culpa de una carretera
    Etiquetas:
    cosecha, grano, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik