América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía peruana pide prisión preventiva para el expresidente Humala

© AP Photo / Aaron FavilaOllanta Humala, presidente de Perú
Ollanta Humala, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El fiscal peruano especializado en lavado de activos Germán Juárez Atoche solicitó a la justicia la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia en la causa que investiga aportes irregulares a la campaña electoral del exmandatario, informan medios locales.

Juárez Atoche presentó la solicitud ante el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, según el Canal N.

Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Pleno del Congreso peruano recomienda denunciar a expresidente Humala
La acusación fiscal contra la pareja indica que recibieron tres millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral de 2011, dijo el diario La República.

La fiscalía asegura que Humala y Heredia no solamente recaudaron fondos de origen ilícito para financiar las campañas electorales de su Partido Nacionalista en 2006 y 2011, sino que además "dieron una apariencia de legalidad a dichos activos mediante aportantes falsos que se habría desarrollado en permanencia temporal desde su fundación (2005) hasta la actualidad", según cita del portal Perú 21.

Lea más: Marcelo Odebrecht ratifica a fiscal peruano que pagó $3 millones a expresidente Humala

Se espera que el juez Carhuancho convoque para el 13 de julio una audiencia pública en la que escuchará el pedido del fiscal y la respuesta de la defensa de Humala y Heredia, indicó el diario La República.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала