Widgets Magazine
14:13 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    El bus tranfóbico

    Vocera del "bus transfóbico" en Chile califica de exitoso su paso por Santiago

    © REUTERS / Rodrigo Garrido
    América Latina
    URL corto
    111
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La vocera del "bus transfóbico" en Chile, Marcela Aranda, calificó de exitoso el paso del vehículo por Santiago, a pesar de las manifestaciones en su contra.

    "El paso del bus fue un éxito; queremos poner el debate de las libertades de género y los mensajes que hemos recibido han sido el apoyo", dijo Aranda a los medios a las afuera del Palacio de la Moneda (sede del Gobierno) una de las paradas del bus.

    Aranda, directora del Observatorio Legislativo Cristiano y contraria a las políticas de diversidad sexual promovidas por el Gobierno, aseguró que el paso de bus demostró que la población chilena está despertando con respecto estos temas.

    Sin embargo, acusó que fueron engañados por el Gobierno, pues afirmó que al bus se le había permitido dar tres vueltas a La Moneda para después estacionarse afuera del mismo recinto, donde realizaría una actividad con los adherentes, lo que no se cumplió.

    El paso del bus estuvo marcado por las manifestaciones en su contra, donde dos personas fueron detenidas por intentar rayar el vehículo y seis más por participar en disturbios.

    El denominado "bus transfóbico" seguirá recorriendo Santiago hasta el 11 de julio, y el 12 de julio se trasladará a la ciudad de Valparaíso (centro) para circular alrededor del Congreso con mensajes contrarios a la diversidad sexual, las parejas monoparentales y las relaciones amorosas de personas del mismo sexo.

    Además:

    Lanzan campaña en Chile para impedir la llegada del denominado "bus transfóbico"
    Etiquetas:
    LGBT, Santiago de Chile, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik