Widgets Magazine
02:27 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Manifestaciones contra bus transfóbico en Chile

    Siete detenidos en Chile en manifestaciones contra "bus transfóbico"

    © REUTERS / Rodrigo Garrido
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Siete personas fueron detenidas en Chile durante las manifestaciones de repudio al llamado "bus transfóbico", contrario a la diversidad sexual.

    "Con golpes y amenazas detuvieron a compañeras de Pan y Rosas (movimiento LGBT) que se manifestaban contra el bus de la transfobia, ¡No más represión!", escribió en su cuenta de la red social Twitter la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Bárbaro Brito.

    El bus comenzó su recorrido a las 8:30 (12:30 GMT) por las calles de Santiago con el mensaje "#conmishijosnosemetan", también en el bus se lee "Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá".

    El lema hace referencia a un cuento infantil titulado "Nicolás tiene dos papás", realizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual para crear conciencia sobre la diversidad sexual.

    Un grupo de manifestantes a favor de la diversidad sexual se congregó afuera del Palacio de La Moneda, en el centro de Santiago, para esperar el paso del bus, lo que generó enfrentamientos con la policía y también con los adherentes al mensaje del vehículo.

    En la protesta, un grupo de personas intentó rayar el bus lo que fue impedido por la policía chilena, que detuvo a siete personas.

    Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual implementó su propio "bus de la diversidad", que realizó el mismo recorrido que el otro vehículo, pero con mensajes a favor de la diversidad sexual.

    El "bus transfóbico" fue llevado a Chile por la organización española Hazte Oír (grupo CitizenGo), por Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano chileno después de haber tenido un polémico paso por Madrid.

    En el recorrido por la capital española el bus llevaba los mensajes "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen" o "Si naces hombre, eres hombre, si naces mujer, seguirás siéndolo, que no te engañen".

    En Chile, las organizaciones a favor de la diversidad sexual solicitaron al Gobierno que impidiera el paso del bus, pero finalmente se decidió que este no incumplía con ninguna norma legal y se permitió su paso.

    Además:

    Presidenta chilena reafirma compromiso con derechos de la diversidad sexual
    Etiquetas:
    protestas, LGBT, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik