11:35 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Amado Boudou, exvicepresidente de Argentina

    Justicia argentina emitirá en agosto sentencia contra ex vicepresidente Boudou

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ex vicepresidente de Argentina, Amado Boudou (2011-2015), conocerá el próximo 4 de agosto la sentencia del primer juicio oral y público que afronta por supuestamente falsificar la documentación de un automóvil de su propiedad.

    "El Tribunal Oral Federal número 1 de la ciudad de Buenos Aires fijó su sentencia para el 4 de agosto en el caso de Boudou", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    Los tres jueces del tribunal brindarán la posibilidad a los cuatro acusados de la causa, entre los que se encuentra la expareja de Boudou, Agustina Seguín, de dirigirse a ellos antes de leer el veredicto.

    La fiscal Stella Maris Scandura pidió tres años de prisión en suspenso para Boudou porque "existe peso probatorio para tener acreditado que hizo la transferencia del auto Honda mediante documentación toda adulterada y apócrifa".

    Boudou es investigado, en concreto, por supuesta falsedad ideológica, un delito por el que la fiscal también solicitó su inhabilitación por seis años para acceder a cualquier cargo público.

    El vicepresidente del segundo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fue además procesado esta semana por la compra irregular de una compañía que imprimía papel moneda para el Estado, Ciccone.

    La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional (conocida como Cámara Federal) confirmó hace unos días el procesamiento de Boudou en otro expediente por la compra sin licitación de 19 vehículos cuando era ministro de Economía (2009-2011).

    Además:

    La Justicia argentina procesa al exministro de Planificación en una nueva causa
    Justicia argentina enjuiciará a diez represores de la última dictadura militar
    Justicia argentina cita a 251 empresarios del transporte
    La Justicia argentina archiva una denuncia contra el presidente por supuesto vínculo con Odebrecht
    Etiquetas:
    justicia, Amado Boudou, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik