07:42 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    Justicia argentina procesa a exjefe de servicios audiovisuales

    © CC0 / Joe Gratz / Courtroom One Gavel
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez federal argentino Luis Rodríguez procesó por el delito de administración fraudulenta al que fuera jefe de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, acusado de incurrir en irregularidades en la asignación de subsidios millonarios a cuatro entidades comunitarias.

    "Juez Luis Rodríguez procesó a Sabbatella por los fondos destinados a cuatro organizaciones", informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    El magistrado embargó al exfuncionario de la anterior gestión por 10 millones de pesos (588.235 dólares) tras considerar que hubo maniobras irregulares en la asignación de fondos al Foro Argentino de Radios Comunitarias, a la Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón (una localidad bonaerense), a la Cooperativa de Trabajo Activa Limitada, y a la Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral.

    La extinta AFSCA entregó en total 6,99 millones de pesos (411.176 dólares) a estas organizaciones

    En esta causa también fue procesada quien fue responsable de la Dirección de Proyectos Especiales de la entidad, la actual legisladora porteña Andrea Conde.

    El actual Gobierno decretó la intervención en diciembre de la AFSCA y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC).

    A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el Ejecutivo fusionó ambos organismos en el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)

    La investigación en esta causa fue impulsada por el fiscal federal Carlos Stornelli a raíz de una denuncia que presentó el Enacom tras una auditoría realizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

    "Estoy convencido de que con la totalidad de la prueba obrante en autos (…) debían haber sido observadas por las autoridades del AFCSA", señaló el juez en su resolución.

    Los organismos estatales "poseen un margen de actuación, es decir, discrecionalidad (que no debe nunca entenderse como arbitrariedad) para evaluar la oportunidad, mérito y conveniencia de sus actos, sin embargo, (…) resulta evidente el apartamiento de la misión establecida", añade el fallo.

    Exalcalde de Morón, Sabbatella es actualmente diputado nacional de la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV) en la provincia de Buenos Aires.

    Además:

    Justicia argentina rechaza condiciones de Brasil para colaborar en caso Lava Jato
    Justicia argentina cita a 251 empresarios del transporte
    Justicia argentina enjuiciará a diez represores de la última dictadura militar
    Etiquetas:
    justicia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik