América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Siete detenidos en Chile en manifestaciones contra "bus transfóbico"

© REUTERS / Rodrigo GarridoManifestaciones contra "bus transfóbico" en Chile
Manifestaciones contra bus transfóbico en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Siete personas fueron detenidas en Chile durante las manifestaciones de repudio al llamado "bus transfóbico", contrario a la diversidad sexual.

"Con golpes y amenazas detuvieron a compañeras de Pan y Rosas (movimiento LGBT) que se manifestaban contra el bus de la transfobia, ¡No más represión!", escribió en su cuenta de la red social Twitter la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Bárbaro Brito.

El bus comenzó su recorrido a las 8:30 (12:30 GMT) por las calles de Santiago con el mensaje "#conmishijosnosemetan", también en el bus se lee "Nicolás tiene derecho a un papá y una mamá".

El bus transfóbico - Sputnik Mundo
Lanzan campaña en Chile para impedir la llegada del denominado "bus transfóbico"
El lema hace referencia a un cuento infantil titulado "Nicolás tiene dos papás", realizado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual para crear conciencia sobre la diversidad sexual.

Un grupo de manifestantes a favor de la diversidad sexual se congregó afuera del Palacio de La Moneda, en el centro de Santiago, para esperar el paso del bus, lo que generó enfrentamientos con la policía y también con los adherentes al mensaje del vehículo.

En la protesta, un grupo de personas intentó rayar el bus lo que fue impedido por la policía chilena, que detuvo a siete personas.

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual implementó su propio "bus de la diversidad", que realizó el mismo recorrido que el otro vehículo, pero con mensajes a favor de la diversidad sexual.

Desfile LGBT (archivo) - Sputnik Mundo
Activista chilena: la política debe promover respeto a diversidad
El "bus transfóbico" fue llevado a Chile por la organización española Hazte Oír (grupo CitizenGo), por Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano chileno después de haber tenido un polémico paso por Madrid.

En el recorrido por la capital española el bus llevaba los mensajes "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen" o "Si naces hombre, eres hombre, si naces mujer, seguirás siéndolo, que no te engañen".

En Chile, las organizaciones a favor de la diversidad sexual solicitaron al Gobierno que impidiera el paso del bus, pero finalmente se decidió que este no incumplía con ninguna norma legal y se permitió su paso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала