América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente ecuatoriano Rafael Correa se despide del país y emprende viaje a Bélgica

© AP Photo / Dolores OchoaRafael Correa
Rafael Correa - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El expresidente ecuatoriano Rafael Correa se despidió de su país y de sus seguidores horas antes de viajar a Bélgica, donde residirá con su familia durante los próximos años.

"Llegó el día, Patria querida", escribió Correa en su cuenta de Twitter al referirse a su partida y añadió: "Lo sembrado es tanto y tan profundo que no debemos temer por lo efímero que se llevará el viento".

​Asimismo, advirtió que "nada de lo mediocre y desleal permanecerá", reiterando las mismas palabras que usó días atrás para criticar algunas decisiones de su sucesor, Lenín Moreno, especialmente las relacionadas con su acercamiento a la oposición.

​"El país ya conoció lo grande, lo correcto, lo bien hecho, el país tiene hoy memoria e inteligencia colectiva", publicó también el exmandatario para concluir con un "¡Hasta la victoria siempre!".

​Está previsto que Correa abandone Ecuador a las 13:00 hora local (18:00 GMT) desde el Aeropuerto de Tababela, al oriente de Quito, donde se concentraron desde tempranas horas cientos de sus simpatizantes para despedirlo.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, y Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador renueva compromiso con revolución ciudadana de Rafael Correa
Por su parte, Moreno también extendió sus buenos deseos al fundador del partido gobernante Alianza País a través de unas declaraciones desde la casa presidencial.

"Rafael, que tengas un buen viaje, que dios te bendiga y que bendiga a toda tu familia, gracias a nombre del pueblo ecuatoriano por todos los logros de esta década, principalmente en beneficio de los más pobres y desprotegidos", manifestó el actual jefe de Estado.

Asimismo destacó que "la revolución continúa" y que pese al "cambio de estilo" se ratificará lo positivo mirando "siempre hacia adelante".

Más aquí: Expresidente Rafael Correa dejará Ecuador y se mudará a Bélgica el próximo 10 de julio

El pasado 24 de mayo Moreno sucedió a Correa, quien permaneció diez años como presidente del país.

El exmandatario ha anunciado que permanecerá alejado de la vida política al menos los próximos cuatro años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала