En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Casi seis de cada 10 peruanos están a favor de indultar al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), según una encuesta de la consultora Datum, que destaca además un descenso entre las personas que se oponen a su excarcelación, informa el diario Perú 21.

    Según el sondeo, 57% de los peruanos está a favor del indulto a Fujimori, cuatro puntos porcentuales más que en septiembre de 2015, según señala el periódico.

    Asimismo, el porcentaje de quienes se oponen a la excarcelación del expresidente se redujo de 42 a 38% en los últimos dos años.

    Además, 55% consideran que el indulto responde a una negociación entre el Gobierno, presidido por Pedro Pablo Kuczynski, y el partido opositor Fuerza Popular, liderado por la hija del exmandatario, Keiko Fujimori, que cuenta con mayoría en el Congreso.

    Anteriormente, Kuczynski dijo que a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción, no le corresponde un indulto, sino un "perdón médico", debido a su estado de salud.

    El 11 de mayo, el expresidente fue internado en cuidados intensivos por una taquicardia.

    Al día siguiente, su hija Keiko anunció que presentaría un hábeas corpus para liberar a su padre.

    El exmandatario ya ha sido internado en otras ocasiones por problemas en el páncreas, en la espalda y por riesgo de isquemia cerebral.

    Lea más: Justicia chilena amplía extradición a Perú de expresidente Fujimori

    El 11 de julio, Kuczynski se reunirá con la líder de la oposición, aunque dijo no creer que el indulto vaya estar entre los temas de conversación.

    Además:

    Expresidente peruano Fujimori regresó a prisión tras su internación, criticó su atención
    Expresidente peruano a favor del indulto humanitario para Fujimori
    Expresidente peruano Fujimori: solo muriendo podría salir en libertad
    Etiquetas:
    indulto, Alberto Fujimori, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook