América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU insta a sus ciudadanos en Venezuela a evitar zonas de protestas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsProtestas en Venezuela (archivo)
Protestas en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU instó a sus ciudadanos en Venezuela a mantenerse alejados de las áreas de Caracas donde se prevé que se realicen manifestaciones callejeras.

"La embajada (estadounidense) recibió informes de que manifestantes realizarán bloqueos de vías en varias zonas de Caracas entre las 10:00 y las 20:00 (14:00 y 00:00 GMT) del 10 de julio; al personal de la embajada se le recomendó refugiarse cuando ocurran los cortes de calles", señaló el Departamento de Estado (cancillería) en un comunicado.

Edificio del TSJ de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana llama a cerrar vías ante impedimentos para llegar al Tribunal Supremo
Washington exhortó a los estadounidenses en Caracas a evitar las zonas de protestas y advirtió que "incluso las manifestaciones que pretenden ser pacíficas pueden volverse tensas y derivar en violencia".

El Departamento de Estado recordó además que en las últimas manifestaciones hubo una fuerte presencia de policías antidisturbios, que usaron gases lacrimógenos y balas de goma.

"Se recomienda especialmente a los ciudadanos estadounidenses a seguir constantemente las noticias locales", indica el comunicado.

Desde hace tres meses, la oposición venezolana lleva adelante protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que han derivado en confusión y hechos de violencia.

Lea más: Detenidas 24 personas en Venezuela por supuestos actos vandálicos durante protestas

Los más de 90 días de manifestaciones han dejado 91 muertos y más 1.400 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала